metallic look

Metallic Look. Cerámica Artesanal de Vanguardia.

¿Azulejos artesanos con acabado metálico? ¿Es posible? La respuesta es SÍ. En Art Antic l’Alcora mantenemos un proceso de fabricación 100% manual que nos permite elaborar todo tipo de piezas cerámicas decorativas.

Metalic Look como Tendencia Deco Destacada en este 2020.

Los materiales metálicos siempre han sido un elemento muy importante en la historia de la decoración y del interiorismo. Los hemos visto vistiendo, suelos y paredes si no también en piezas como esculturas y complementos decorativos como la grifería, lamparas o tiradores en el mobiliario.

Acabado metálico en Azulejos Artesanos
Esa importancia en el diseño de interiores a hecho que se busquen nuevas formas de incluir el metalizado en los espacios que se decoran. La más extendida: las piezas cerámicas con metalice look.

¿Por qué optar por la cerámica si se quiere incluir un look metálico?

La cerámica es un material con muchas ventajas. Es higiénico, fácil de limpiar y mantener, ignífugo, apto tanto para exteriores como para interiores, incluso en zonas húmedas. Aporta calidad, visión, estilo y ruptura hacia lo típico.

Rompe con lo tradicional optando por cerámica Artesanal. Parece una contradicción, pero no lo es.

La cerámica artesanal Art Antic permite fabricar piezas cerámicas totalmente personalizas. Dentro de esa customización está la posibilidad de incluir un acabado metalizado adaptado al estilo que se desee conseguir.

Azulejos cerámicos con acabado metálico

El nombre concreto que recibe la tendencia metálica es Metallic look, destacando dentro de ella el oro envejecido, rosa, latón y cobre. Su utilización se debe al interés por retomar los materiales históricos y de calidad. En el caso concreto de la cerámica artesana, se le da un uso muy clásico combinando brillos y texturas. Aunque también hay otras más novedosas como el efecto espejado.

Una vez visto esto, nos centraremos en lo que es el material y el objeto en sí, más allá de la tendencia. Los azulejos artesanos metalizados son la solución al proceso del tratamiento que se le da a la cerámica metalizada, que principalmente se basa en los acabados en oro, plata o bronce. Se les puede dar brillo o dejarlos con una textura mate, dependiendo del protagonismo que se les desee dar.

Son muchas las aplicaciones que se le pueden dar, también dependiendo del material que usemos, ya que no es lo mismo un tono oro que plata, o hacerlo con más brillo o más mate. También la forma que tenga el propio azulejo puede ser muy variada. Este tipo de azulejos se utilizan para muchos espacios muy variados, ya sea restaurantes, espacios artísticos, hoteles o el propio baño de nuestra casa.

Por lo tanto, incluir estos elementos en el diseño interior de nuestra vivienda es una idea estupenda. Se trata de un material único, que podemos combinar de muchas formas distintas. Además, aunque sea una tendencia, también es algo clásico, que siempre ha estado ahí y que destaca por una de sus características principales, la calidad, lo cual es un plus muy importante.

A nivel estético nos aportará también bastante, haciendo que nuestro hogar tenga un toque distinto y único a la vez, con elegancia y originalidad. Es algo perfecto para zonas como el servicio o la cocina, aunque también nos podemos arriesgar y usarlo en otras partes de la casa. ¡No queda otra que dar un paso y actualizarnos en materia de diseño de interiores! Esta magnífica tendencia suele enamorar a todas las personas que la siguen. ¡Sus casas brillan con luz propia!

2 INTERIOR metalic Lookjpg - Metallic Look. Cerámica Artesanal de Vanguardia.