interiorismo en comercio local

Los Comercios locales Reinventan su Interiorismo Tradicional

Con el avance del diseño hacia lo minimalista y las grandes franquicias, muchos de los espacios se han quedado sin alma, vacíos. A raíz de esto, han surgido las tendencias de rescatar los estilos tradicionales y manuales en todos los ámbitos del diseño, y en el comercio, también.

Azulejos Artesanales. Piezas con Personalidad para Locales Comerciales.

Los centros de las ciudades han empezado a estar abarrotados de franquicias y de centros comerciales que reducen considerablemente el aire elegante, especial e identificativo que tiene el centro de una ciudad.

Las ciudades se van haciendo cada vez más similares entre sí y van perdiendo la riqueza de las fachadas tradicionales y de los antiguos negocios de rótulos hechos a mano.

“Lo tradicional” se convierte en Tendencia.

Por suerte, el diseño sigue siempre un proceso en espiral, avanza y retrocede continuamente. El ejemplo más claro es el diseño de moda, cuando personas de generaciones anteriores comentan que la moda más actual sigue el estilo de cuando eran más jóvenes.

En el diseño de interiores pasa lo mismo, actualmente está en el momento de retroceso de la espiral. Si se retrocede unos años atrás lo tradicional sólo eran cosas obsoletas, sin valor, a excepción de los coleccionistas, surgían grandes deseos por redecorar y modernizar los espacios. Hoy en día, todo aquello que se había devaluado y catalogado como “viejo”, ahora tiene un valor incluso por encima del que tenía en el tiempo de su uso, porque ahora es un objeto puramente emocional.

Locales con Alma Gracias a Elementos Decorativos Artesanales.

Les afecta de la mejor manera, ya que, ellos ya tienen ese estilo vintage. Es cierto que, no todo se basa en el diseño de interior, debe ir acompañado de productos de calidad a precios coherentes y un gran servicio personalizado.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que, no vale con tener un negocio tradicional decorado a la antigua, debe ser moderno, pero con un aire antiguo que le aporte diferenciación. Esto puede conseguirse con un diseño apropiado del espacio, por ejemplo con cerámica artesana en la pared. No tiene por qué ser toda una pared de azulejos artesanos, puede ser una sola pared, o varios azulejos combinados con otro tipo de material. Son interesantes los mosaicos también o simplemente una combinación de azulejos de diferentes colores.

Lo importante es recuperar el valor del comercio tradicional, hacerlo atractivo y una experiencia única para el consumidor, renovar sus diseños para que sean negocios actuales pero que mantengan la riqueza de lo manual y tradicional.

3 INTERIOR Los comercios locales - Los Comercios locales Reinventan su Interiorismo Tradicional