4 PORTADA la vigencia del azulejo metro tile 1482x635 - La vigencia del Azulejo Metro, Tendencia en Interiorismo


La vigencia del Azulejo Metro, Tendencia en Interiorismo


Azulejo metro tile. Este icónico modelo de azulejo no entiende de modas: es, simplemente, eterno.

Azulejos Artesanos Estilo Metro Tile

Los azulejos visten buena parte de nuestras paredes. Unos son más llamativos, otros más discretos, pero todos dotan a nuestras estructuras de cierta personalidad.

Cuando, además, se trata de azulejos artesanos esa carga de carácter se verá considerablemente aumentada, pues encierran todo el peso de la tradición y las huellas de la manufactura, consiguiendo un acabado único. Y si hay un azulejo con personalidad propia, con la eterna elegancia de la simpleza, ese es el modelo metro.

Revestimiento Metro Tile. Un contemporáneo nacido a principios del siglo XX

Estos azulejos fueron creados en 1904 para alicatar el metro de Nueva York y pronto se extendieron a los de Londres, Paris, Budapest o Madrid, ya que resultaban perfectos para esta ubicación por su sencillez, su resistencia, su rápida colocación y fácil limpieza.

Su formato, además, se adaptaba a la perfección a la curvatura de los túneles y su brillo aumentaba la luminosidad de los oscuros suburbanos.

Las medidas de este modelo de baldosa son el doble de largo que de alto, siendo los tamaños más habituales los de 7,5 x 15 cm y 10 x 20 cm. Un formato rectangular con biselado perimetral y un brillante acabado esmaltado.
El blanco y el negro son los colores clásicos de este modelo, pero en la actualidad la gama de tonos ha aumentado considerablemente. La forma más frecuente de colocarlos es trabados. Esto hace que, junto con la infinita repetición por su pequeño tamaño, den una especial sensación de amplitud.

Un Clásico que se Adapta a Multitud de Espacios

El diseño interior nunca ha abandonado el uso de este azulejo, pero es cierto que ahora es verdadera tendencia.
Su durabilidad y facilidad de limpieza lo hacen especialmente apto para cocinas y baños, pero no es raro encontrarlos en otras estancias como estudios o salones, aportando un toque original y urbano. Y, desde luego, lucen estupendos en numerosos bares y restaurantes, incluso en talleres, despachos y tiendas de todo tipo.

Poseen un aire retro, industrial y a la vez de lo más contemporáneo. Los profesionales del interiorismo saben que constituyen una apuesta segura, por su calidad atemporal y elegante. El cariz de la cerámica artesana, que imprime una pátina única, hace que en cualquier espacio luzcan espléndidos. Y a su amplia gama de tonos se han de sumar las infinitas combinaciones que surgen al jugar con distintas disposiciones de los azulejos y con los colores de las juntas que permiten originales y vistosos contrastes.

En definitiva, los azulejos metro proporcionan un mundo de posibilidades. Todas ellas nos garantizan un resultado elegante y contemporáneo. ¿Apostarías por una versión más clásica o te atreverías con las nuevas tendencias?

4 INTERIOR la vigencia del azulejo metro tile - La vigencia del Azulejo Metro, Tendencia en Interiorismo