azulejos artesanos en interiorismo

¿Qué aportan los Azulejos Artesanos el Interiorismo Actual?

Azulejos Artesanos en interiorismo. Singularidad, carácter propio, mimo por cada detalle, personalización y calidad.

Los azulejos artesanos se convierten en tendencias de diseño interior.

La cerámica artesana está viviendo un cierto auge en el mundo de la decoración de interiores, lo que no deja de constituir una especie de renacimiento de este arte arquitectónico, ya que viene de mucho tiempo atrás.

Un poco de historia
En este sentido, vale la pena echar un pequeño vistazo a la Historia. Si nos remontamos a ella, tenemos que retroceder miles de años atrás. Nos referimos, por otro lado, a una cerámica artesana plasmada en relieves (medios, altos y bajos), es decir, en técnicas de representación de la profundidad tanto a nivel óptico como sobre superficies.

En el mundo arquitectónico, se han venido utilizando los relieves en los muros, sobre todo, con interés decorativo. Paradigmas históricos antiquísimos de estos relieves pueden encontrarse, por ejemplo, en el templo egipcio de Kom Ombo (bajos), la necrópolis de Dendera (medios) y el conjunto escultórico egipcio de la Tríada de Micerinos (altos).

Desde estos tiempos remotos, las distintas civilizaciones han seguido empleando este material (mezclado, a veces, con otros naturales) y estos formatos, los cuales han llegado hasta nuestros días. La sofisticación creciente de los relieves en las baldosas cerámicas (según los grados introducidos antes: bajo, medio y alto) ha permitido crear adornos cada vez más llamativos.

¿Por qué elegir Cerámica Artesanal?

En cuanto a las estrategias de diseño, sobresalen las siguientes: textura, figura y volumen superficial. Por otro lado, el esmaltado blanco continuo se ha revelado como el tipo de acabado más popular. También son habituales las combinaciones de fórmulas empleadas para estos revestimientos decorativos, pero la mayoría de ellas consiste en la combinación de formas geométricas, tales como cuadrados, círculos, hexágonos, etc.

Esta, además, permite realizar diferentes juegos entre las luces y sombras. Hoy en día, ejemplos del empleo de estos relieves pueden observarse en espacios tan habituales de las casas como los techos, los detalles dinámicos en las paredes del dormitorio o el frente de la cocina.

No cabe duda de que, entre las actuales tendencias del interiorismo, los azulejos artesanos se han vuelto a hacer un hueco.

El auge de estas técnicas de interiorismo no solo se ha plasmado en los hogares, sino que también ha tenido continuidad, por ejemplo, en centros comerciales, zonas de esparcimiento o restaurantes. Sin ir más lejos, diversos interioristas de prestigio han realizado exclusivos diseños de estas piezas de cerámica, las cuales pueden adoptar distintos formatos: esculturas, murales, azulejos, despojadores y vajillas artesanales, placas y trofeos conmemorativos, etc.

Estas piezas únicas, aparte, se elaboran de forma manual y artesanal. ¿Qué te parece este estilo decorativo? ¿Te interesa conocer los azulejos artesanos de Art Antic?

6 INTERIOR ¿que aportan  - ¿Qué aportan los Azulejos Artesanos el Interiorismo Actual?