revista tu reforma

Art Antic l’Alcora en la Revista Tu Reforma.

Hoy en nuestro Blog compartimos con vosotros una entrevista que la revista Tu Reforma le realizó a María Jesús Ten y Salvador Negre. Ambos, piezas fundamentales en Art Antic l’Alcora.

Art Antic l´Alcora “Combinar artesanía y vanguardia es una mezcla especial y espectacular”

Mujer emprendedora, creativa y con las ideas muy claras: María Jesús Ten. Conforma el tándem perfecto con Salvador Negre, artesano de profesión y corazón. Manos con experiencia y mente inquieta. Dos piezas clave en Art Antic l’ Alcora, dedicada a la fabricación manual y artesanal de productos cerámicos artísticos desde 1999.

my-image

¿Qué pensáis que aporta la artesanía al interiorismo moderno?

Aporta personalidad, singularidad y exclusividad. En una sociedad donde la originalidad cada vez es más difícil de lograr – parece que está todo visto – incluir piezas únicas en un espacio consigue un plus diferenciador que otros productos decorativos estándar no pueden lograr.

En Art Antic l’ Alcora trabajamos bajo pedido. Cada proyecto es único y diferente, por lo que nuestras piezas cerámicas se adaptan en tamaño, color, textura y forma; y esto es posible gracias a nuestros procesos de fabricación artesanales.

En muchas ocasiones definís vuestros productos como azulejos artesanos a la vanguardia. ¿A qué os referís exactamente con ello? En principio son dos conceptos un tanto opuestos.

Puede que sean dos conceptos que a priori choquen, pero el trabajo reside en aprovechar esa “colisión” para fusionarlos en vez de para que se “rompan”. Combinar artesanía y vanguardia es una mezcla especial y espectacular como concepto creativo y en Art Antic l’ Alcora trabajamos bajo esa premisa.

La fusión de un concepto de tradición, proceso manual y personalizado llevado a las últimas tendencias e inspirado por los diseños más actuales. Esto nos exige estar a la última en interiorismo y tendencias decorativas y saber plasmar esos conceptos a través de técnicas artesanas.

Artesanía y vanguardia… en ese caso, ¿es ahí donde reside el verdadero valor de Art Antic?

El valor de Art Antic reside en la autenticidad y genuinidad del producto. Saber que los azulejos artesanales que van a formar parte de un proyecto no los encontrarás en otro lugar, que todas y cada una de las piezas que conforman un mural, una pared, una barra, los baños… han sido diseñados y pintados en exclusiva para dicho proyecto, con un trabajo humano detrás que se refleja en la calidad de los detalles y resultado final.

Esa autenticidad, calidad y personalización de vuestras piezas cerámicas os han hecho trabajar con interioristas reconocidos a nivel mundial. ¿Os lo hubierais imaginado hace 20 años?

Siempre hemos creído y confiado en el valor del producto artesano. En nuestros inicios, tiempos duros, tan solo confiábamos en poder vivir a través de este producto, soñábamos con ver nuestros azulejos en portadas y reportajes de revistas pero nunca pensamos que pudiera hacerse realidad. No ha sido un camino fácil, pero sí muy satisfactorio a nivel personal y profesional.

La verdad es que es uno auténtico honor que profesionales de este nivel cuenten con nosotros para muchos de sus proyectos.

¿Qué destacáis del pasado 2019? Y ¿Qué le pedís a este 2020?

2019 ha sido un año en el que se han materializado y han visto la luz muchos proyectos en los que llevábamos meses trabajando. Para nosotros resulta muy gratificante ver el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo y ser testigos de la acogida y noticiabilidad de los proyectos de los que hemos formado parte.

Asimismo, 2019 nos ha abierto las puertas a otros muchos proyectos en los que estamos inmersos actualmente y que nos están brindando la oportunidad de participar en proyectos muy interesantes de los que todavía no podemos decir nada pero que esperamos que empiecen a ver la luz en los próximos meses.

Ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo que, esperemos, se vea recompensado con reconocimientos y menciones a nuestros interioristas colaboradores y todos los clientes que confían sus proyectos en nosotros, lo que para nosotros ya es un éxito total.

Al 2020 le pedimos seguir experimentando. Sentir, soñar, pensar y crear. Puede sonar a tópico, pero nos apasiona lo que hacemos, así que solo pedimos poder seguir manteniendo viva la artesanía con esencia a Art Antic l´Alcora.